sábado, 31 de mayo de 2008

La residencia de ancianos postrados del hogar de cristo de Santa Cruz con 30 abuelitos hoy se encuentra al límite.

Situación complicada cuando la lista de espera es de 30 y más personas que viven el condiciones de abandono como don René Mella que fue rescatado del barro y de sus propias deposiciones en comuna de Nancagua.



Nota: Sergio Palma Varas

3 comentarios:

BUCLE dijo...

Que bien felicidades por el blog, llegue por casualidad, soy de Santa, aunque ya no vivo allá me gusta que esté creciendo su comunidad y que se reconozca.Y ahora via internet genial.
Saludos http://mibucleazul.blogspot.com

Scan Producciones dijo...

Debo reconocer que me llego bastante la nota e incluso en instantes sentí rabia e impotencia...
Es de esperar que podamos seguir conociendo las realidades de nuestra zona, esas realidades que siempre estan, pero que nadie las toca por que es preferible hacer la vista gorda y dar un rodeo a estos "obstaculos" en nuestra sociedad...
Felicitaciones Sergio buenisimo reportaje.

Ninon Auslander dijo...

Gracias por la nota.
Aunque ayer fui al Hogar en Chomedahue y lo conocí personalmente.
En verdad falta compromizo de la comunidad con el Hogar, a los viejitos les hace falta sentir la vida: la juventud que bulle. Ayer pensé que estaban en ese Hogar los condenados a morir por algún crimen... con la vida (porque la muerte es natural, como le es el nacer).- Hace falta alegría ahí en donde tuve que dejar a un tío que está paraplejico y las hermanas no tienen edad ni medios para cuidar de él como se debe. A mi me toca cuidar de mi madre anciana.